top of page

En la letra "El cártel de a kilo”, podemos apreciar como a través del discurso, los narcotraficantes justifican sus acciones.M

 

Mucha gente critica mi vida porque trabajo contra la ley, dicen que gano dinero sucio no lo niego, eso lo sé muy bien, pero el dinero aunque esté muy sucio quita el hambre, analícenlo bien.

https://www.youtube.com/watch?v=rA5VRHUGvEE

 

"El jefazo", permite entender que no solo es la fuerza el único modo de ejercer el contrapoder, pues también la corrupción juega un papel importante, debido a que los narcotraficantes aseguran el control de las mismas instituciones que tendrían que imponer orden.

 

Mire, señor comandante, yo no sé nada de leyes, yo soy narcotraficante y usted quisiera aprehenderme; le propongo algo importante que a usted y a mí nos conviene… Si usted me deja tranquilo, yo le protejo su vida, también le entrego a los narcos que agarre la gente mía. Yo soy hombre de palabra, yo soy el jefazo de arriba. Para qué ser enemigos, si usted me ha caído bien; es mejor tener amigos que cumplir con su deber.

https://www.youtube.com/watch?v=ALIPQSkiH04

bottom of page